Carlos Martínez, subcampeón nacional de Surf y adicto a la adrenalina precisa su personalidad como natural y tranquila, sin embargo su surfing es lo opuesto; agresivo y preciso.
Surfistas en ascenso
No resulta extraño que un atleta venezolano alcance la vida profesional con la que sueñan muchos de los deportistas que se toman su disciplina en serio. Sólo basta con repasar un poco nuestra historia deportiva para dar con una gran lista de personas que han puesto todo su corazón para merecerse un lugar entre los mejores del mundo.
Carlos Martínez es uno de los surfistas del momento que en los últimos años ha ido subiendo escalones y mejorando su estilo como atleta a nivel nacional. A sus 22 años de edad ha demostrado estar en plena forma para dar una lección de buen surfing y dedicación a un deporte no tradicional para lograr sus aspiraciones como deportista, consiguiendo asistir a competencias fuera del país. A su vez se destaca como estudiante de administración de empresas en la Universidad Nueva Esparta.
Desde hace 4 años Carlos Martínez trabaja enseñando lecciones de surf para mejorar las condiciones de los deportistas que luchan por las disciplinas que él aprecia. Se trata de un campamento de Escuela de Surf llamado “Zona Radical”. El mismo tiene como líder al surfista profesional Gerhard Weil, quien aún después de retirarse como competidor se encarga de este proyecto iniciado en Caracas en el año 1.992. Durante 4 días Zona Radical te lleva a diferentes playas como Todasana, Los Roques y La Guaira, entre otras. Compartiendo entusiasmo, motivación y conocimiento junto a las olas.
Con Carlos Martínez trabajan una gran cantidad de aficionados a lo extremo que apuntan al mismo objetivo; y entre todos dan un ejemplo de acción. De aquí nace un equipo de venezolanos que forman una sociedad eficiente. Zona Radical lleva su grupo de campistas a Los Roques, Todasana, La guaira, etc.
De acuerdo al carismático joven Carlos Martínez, lo que le llama la atención de los deportes no tradicionales es la adrenalina que experimenta; siendo el surf un deporte bastante radical, en el que desde su perspectiva “uno se desestresa buenísimo”. El atleta expresó su interés por el surfing como una pasión que comenzó a su corta edad de 14 años, motivado por su hermano mayor y dedicándole su tiempo completo los fines de semana.
“Lo primero que dificulta en Venezuela la práctica de Surfing es la falta de olas” lamentó el deportista, explicando que “para aprender buenísimo porque hace que desarrolles un nivel más técnico, pero ya una vez que aprendes quieres olas más y más grandes”.
A lo largo de su práctica del surf, el joven Federado del IND ha aprovechado diferentes oportunidades. En el año 2.009 entró a la Selección de Surf de Venezuela y seguidamente participó en la Selección Nacional del Campeonato Panamericano Universitario de Surf en Brasil; representando a la Universidad Nueva Esparta. En esta competencia el joven surfista obtuvo el cuarto lugar, y con mucha seguridad y una gran sonrisa en la cara enfatizó “¡este año voy con todo!”. Agregó finalmente que hasta el 29 de mayo hay un campeonato mundial junior en Perú, donde los venezolanos una vez más están haciendo buen trabajo.
Zely Ramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario