sábado, 28 de mayo de 2011

Venezuela en la NBA


     Las nuevas generaciones son el futuro y la esperanza de nuestro país, pero también son el presente. En la liga de baloncesto más espectacular del mundo, la NBA, se enfrentan treinta equipos en la temporada regular, chocando cuatro veces entre sí, es decir, dos juegos de visitantes y dos juegos de locales. Esto hace un total de 116 partidos donde clasifican los mejores 16 selecciones. Ocho equipos de la conferencia del oeste y ocho equipos de la conferencia del este.

     Así comienzan los Playoffs de la NBA, en otras palabras, los octavos de final del torneo. Carl herrera en los años noventa fue el primer venezolano en jugar en la postemporada, el segundo atleta nacido acá en Venezuela, que ha tenido la oportunidad de asistir, anotar, rebotear y contribuir en la victoria de un equipo de la NBA en dichas instancias, es Greivis Vásquez, caraqueño que reside en Menphis.

     Los Grizllies, colectivo que firmo a Greivis de 24 años de edad por dos temporadas, es primera vez en su historia como franquicia que gana un partido en postemporada. En la primera ronda les correspondió enfrentarse al equipo con el mejor record de victorias t derrotas en la temporada regular: Los Spurs de San Antonio. Aunque todo se veía cuesta arriba para el equipo de Greivis, los Osos nunca lo vieron de esa manera, con un grito de guerra antes de cada encuentro: “Hagamos historia” y su talento en conjunto, dominaron sorprendentemente a los Spurs, doblegándolos cuatro victorias a dos.

     La segunda ronda no ha sido menos fácil, ahora viajan a Oklahoma city para enfrentar a los Thunder dirigidos por el medallista olímpico y seleccionado mejor jugador del torneo en el mundial de baloncesto realizado en Turquía, Kevin Durant de 22 años de edad. Hasta los momentos están igualados a tres victorias y el próximo juego será decisivo para ambos jugadores.

     Greivis por su parte vive la vida que le gusta, juega baloncesto, cada día aprende más y de los mejores, deja claro su humildad, talento, disciplina y constancia en cada partido, dejando claro que  Venezuela no solo es una patria de Misses y petróleo.

José Antonio Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario