Goleador venezolano impacta al mundo
Se prende una luz, metodológicamente hablando, en Caracas Venezuela el 16 de septiembre de 1989, día en que nace el individuo que un día llenaría de orgullo al ciudadano venezolano apasionado por el fútbol en general. José Salomón Rondón Giménez es un jugador de fútbol, que toma sus primero pasos en los deportes al practicar beisbol, pero sus gustos serian por patear la pelota y no batearla. A temprana edad se metió de lleno en el equipo de beisbol de ligas menores de su colegio, pero según su compañera de clase y prima, Crisbely León, “a él lo que le gustaba era entretenerse con sus amigos en los recreos, jugando “una partidita de futbolito. Tanto fue lo que jugó que no paró y miremos lo bien que le va en el Málaga”.
Buen estudioso del colegio San José, en un partido amistoso contra la sub-20 del Aragua FC y un buscador de talentos ve, lo valioso y habilidoso que es con la pelota. La cercana familiar dijo: “Lo ficharon y esto se convirtió en un paso muy importante para él (Rondón), para lograr su sueño de jugar en Europa junto a sus ídolos. Lo que no sabíamos era que pronto se iba a hacer realidad”. Estaba claro que para tener 17 años, el chico estaba llamando la atención de equipos de la liga venezolana. Con 1,86 metros de alto, 86 kilogramos de peso, que controlara el balón con los pies e hiciera goles, el venezolano era una joya oculta a punto de explotar. Después de jugar en Aragua, lo llevaron a jugar con el Deportivo Las Palmas, club de la segunda división de España. Comentó en su página de Facebook “que era un paso importante para él y para su país”, y se mostró muy contento el día de su presentación oficial.
Vino el llamado de Cesar Farías, Director Técnico de la selección venezolana de fútbol, para representar a Venezuela en la Copa Mundial Sub-21 Egipto (2009). Este le dio vuelta a la historia, cuando metió a Venezuela en octavos de final de la copa, por primera vez en la historia, marcando 4 goles en la primera ronda. Es de esta actuación cuando equipo de la liga BBVA española llamado Málaga FC, muestra su interés por el fuerte delantero de área. Al caraqueño lo contratan para la temporada 2010-2011, temporada que culminó hace pocos días de forma magnífica. Marcó 16 goles en su primera temporada, convirtiéndose de esta forma en el primer jugador venezolano en hacer dicha cantidad de goles en su primera temporada. Sin duda un orgullo que tiene Venezuela.
Omel Torribilla Nuñez
No hay comentarios:
Publicar un comentario