¿El piloto o el monoplaza?
El maracayero nunca pensó que se le haría difícil posicionarse entre los mejores de la carrera. Ya tenía años rodando en un mundo donde la técnica, mecánica y constancia eran los principales requisitos para resaltar entre los mejores. Aún así, empezó a dudar de su capacidad pues ya tenía cierto tiempo sin poder demostrar sus habilidades por culpa de los motores.
Sin embargo, esa mañana sabatina amaneció dispuesto a comerse la pista para ganar un buen lugar de salida el día de la carrera. “Los entrenamientos han sido difíciles pero estoy contento porque hemos encontrado un balance” – expresó el ilusionado competidor ante un grupo de periodistas que insistían en acercarle grabadores y micrófonos.
¿La estrategia? Mantenerse firme durante la carrera y con 4 paradas para el mantenimiento de su monoplaza. ¿El error? Falta de carga aerodinámica y los neumáticos duros.
Esto bastó para dejarlo en la 15va posición con las ilusiones puestas en su buen desempeño y representación nacional.
Tras un descanso reparador, se sentó a detallar los errores de su actuación. Buscó desesperadamente las impresiones de los comentaristas de una emisora icónica de su país… Sólo uno logró captar su atención: “¡Y seguimos con noticias del mundo automovilístico y es que Pastor Maldonado no pudo sumar puntos tras quedarse en la posición 15 del Gran Premio de España!”
Conmocionado prestó mayor atención a lo que posiblemente causaría una molestia mayor: “Quizás el patrocinio del gobierno venezolano fue insuficiente o el talento proyectado en el GP2 se esfumó con la fama… ¡Aunque ese monoplaza no lo ayuda en nada! No podría comparársele con un Ferrari, McLaren, Renault y Red Bull… ¡Pobre muchacho!”
“¿Yo?¿Pobre?” – se contestó sorprendido por tan fuertes críticas del comentarista Hildo Folgar – “¡Para nada! Yo conseguiré esos preciados puntos en la pista que me vio crecer…Mónaco” – seguí hablándose para disolver un poco su molestia.
Concluyó su jornada autocriticándose y defendiendo sus sueños ante la maldad de las personas pero no sin antes agregar: “Una vez que sepa cómo se comporta mi auto podré rendir y representar a Venezuela muy en alto”.
Juan Francisco Egidi Tovar
No hay comentarios:
Publicar un comentario