sábado, 28 de mayo de 2011

“mimou” Vargas, seré de cocodrilos por siempre…
Alexander “mimou” Vargas. “El baloncesto profesional venezolano no solamente ah mejorado, sino que ah crecido mucho, y no se demuestra con palabras, sino con hechos como pepito romero que juega en el baloncesto argentino y por los tres venezolanos que han llegado a la NBA como: Carl herrera, óscar torres y ahora Greivis Vázquez” muy feliz por él.
Mimou apodo que le puso el técnico de los cocodrilos de caracas Néstor Salazar “mama osa”, de unos 1,90 mts de altura y escolta caraqueño de dicho equipo, dice que para mantenerse no solamente en el básquet sino en cualquier otro deporte hay que tener disciplina y constancia, “no es fácil mantener la concentración y estar en forma para cada partido, hay días que ganas y otros que pierdes y eso afecta psicológicamente al equipo”.  Pero cada día no es igual a otro “lo que tenemos que hacer es trabajar fuertemente a diario para vencer” 
Vargas quien en un juego anoto 60 puntos siendo el record mal alto de la liga profesional de baloncesto ya no sigue activo en las canchas.
Su objetivo ahora es enseñarle a cada niño lo que es el deporte, por eso fundo la escuela deportiva Alexander “mimou” Vargas, con el fin de sembrar el deporte a los más pequeños. 
“los niños son unos futuros prometedores y que mejor que el deporte  para sacarlos de las calles y enseñarles desde pequeños a tener valores y responsabilidades para con ellos mismos”. Para él es muy gratificante  poder aportar sin recibir nada a cambio, ya que cada vez que ve su escuela con un niño siempre diferente lo hace crecer como persona y como deportista.
Su vida personal fuera de las canchas era normal a otra cuando podía compartir con su familia no desperdiciaba la oportunidad y lo hacía, a veces le venía bien cuando jugaban de local ya que sus familiares y allegados podían ir a verlo. 
Aunque ya no juegue mas con su antiguo equipo, igual va a las naciones unidas a apoyarlos y darle su respaldo. Y con mucha alegría concluyo diciendo  “fui, soy y seré un cocodrilo”


Manuel aponte

No hay comentarios:

Publicar un comentario