viernes, 22 de julio de 2011

            Editorial
Recuerdos de ayer y hoy
A veces me siento a recordar los tiempos cuando era un niño y salía de paseo con mis padres, un poco aburrido recuerdo bien. Era extraño ver gente con costumbres tan distintas y vestidas de una manera a la cual no estaba acostumbrado.
Uno de los viajes que más recuerdo es un 19 de Marzo que  fuimos al llano, me sentía un poco fuera de lugar, con un jean y un franela que me había regalado mi tía el día de mi cumpleaños, por otro lado todo el mundo en aquella gran celebración folklórica llevaba unos trajes bastante peculiares, los señores con el famoso liquilique,  digo famoso porque todos lo llevaban y las señoras muy elegantes con faldas largas de flores y blusas muy adornadas,  me sentía en otro planeta, es que hasta en la manera de hablar era tan distinta a lo que estaba acostumbrado.
Cuando regresamos a casa me dio mucha curiosidad todo lo que había visto y vivido en esa fiesta, así que me di a la tarea de investigar todo, y rápidamente note que no eran personas diferentes sino simplemente que su cultura era distinta y que sin saberlo yo era parte de esa cultura. Han pasado ya varios años soy un profesional y aunque no viajo mucho tengo la oportunidad de disfrutar de otros medios, mi vida transcurre entre el trabajo y mi casa, así que en mis momentos libres voy al teatro a ver alguna obra o algún evento cultural de danza, o escuchar alguna buena música urbana, o simplemente alguna actividad que me haga recordar mis buenas tradiciones,  busco la manera de mantener mis raíces y que el estrés del día a día me dejen sin creer en lo que somos y en lo que tenemos para disfrutar en este hermoso país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario