viernes, 27 de mayo de 2011

Plaza José Félix Ribas, un lugar con muchas historias

No se puede hablar la de historia de Caracas, sin antes mencionar la Pastora o como muchos la conocen, la puerta de Caracas.

Por esta plaza también conocida como plaza José Félix Ribas, transitaron nuestros líderes de independencia y héroes que aun siguen en las memorias de sus habitantes.

En este recorrido, es inevitable apreciar esa antigüedad de la cuidad caraqueña, que se ha perdido a través de los años, pero los vecinos de esta plaza aun la conservan con mucho recelo, como lo afirma la vecina Eyhinor Otero, quien ha vivido desde pequeña muy cerca de la plaza José Félix Ribas,

Un día como cualquier otro en la plaza la Pastora, palomas volando, niños corriendo alrededor de un heladero, ancianos hablando en los banquitos y observando cómo pasan las horas del día, sería este  el escenario para un asesinato justo allí en frente de todos, cerca de las 5 de la tarde.

Alberto Fernández con 20 años de edad, no sabía que ese día un malandro lo confundiría con su enemigo y dejaría su cuerpo tirado como cualquier basura que no vale nada.

Cuando sonó el único disparo que cegó la vida de Alberto, vecinos y resto de personas que estaban en la plaza se alarmaron, corriendo de un lugar a otro sin saber lo que había pasado; minutos después se dieron cuenta que Alberto estaba inmóvil en el piso y con mucha sangre alrededor.

Cuando llegó la ambulancia para auxiliar a este chico que la plaza vio crecer, ya era tarde para  ayudarlo, él perdió su vida en cuestión de segundos.
Todos conocían a este joven trabajador, Alberto Fernández quien por una confusión dejo de vivir a los 20 años de edad. Así lo afirman vecinos de la plaza.





Kerly Benitez

No hay comentarios:

Publicar un comentario