Una venezolana trabaja en las cocinas de una de las cadenas hoteleras más grandes
y exóticas del mundo, la cadena Jumeirah en Dubai.
Ana María Cordido, la chef venezolana que vive en Dubai
Esta chef de 30 años de edad, cocina en un restaurante Español llamado Al Hambra, en el Madinat Jumeirah. Su trabajo se basa en retomar el concepto de la cocina clásica española, con un poco de refinamiento en presentación y sabores.
Antes de Dubai, ya la venezolana había estado en Francia y en una pequeña isla en el Caribe llamada Saint Vincent & The Grenadines. Justo antes de comenzar su travesía, trabajó con el Chef Laurent Cantineaux, en algunos eventos de catering al principio, y luego dando clases de cocina básica en Gaga, la escuela de cocina del chef Cantineaux.
Cordido, llegó a Dubai por medio del Chef José Ochoa, que estaba buscando un sous chef (auxiliar) para el restaurante La Parrila, en Jumeirah Beach Hotel y por medio del Chef Marc Provost tomó la decisión de partir a Dubai, “el solo hecho de pensar en la cantidad de diferentes culturas me paraba los pelos” dijo Cordido.
Ana María, siendo hija de médicos, tenía las intenciones de estudiar medicina, pero no aprobó la prueba de admisión y fue el destino que la llevó a hacer un curso de cocina junto con una amiga del bachillerato. Con el cual se apasionó por las técnicas y las combinaciones de sabores.
Como experiencias más importantes en el mundo de la gastronomía, Cordido ha trabajado en la cocina thailandesa, mediterránea, francesa, asiática y árabe, de las cuales comenta que las que más le gusta es la árabe y la thai.
La chef venezolana agrega que uno de sus sueños es tener su propio restaurante en la isla de margarita, “todo dependerá de la situación del país, y me disculpo por decir eso, quizás muchos dirán x, y ó z, pero así es la cosa”.
Luis A. Mejía
No hay comentarios:
Publicar un comentario