EDITORIAL
Ser crítico no es solo cuestión de paladar.
En el mundo de la gastronomía, existen chef con muchísimos reconocimientos a nivel nacional e internacional, pero es importante destacar que esto no es garantía para los comensales. Es necesario saber que existen críticos culinarios a nivel mundial, que se encargan de degustar los bocados más exquisitos de los mejores restaurantes del mundo.
Estos críticos gastronómicos más temidos, respetados o despreciados, hacen su trabajo diariamente, evaluando tanto la comida que es servida para él, como la que comerá el público que está a su alrededor, ya que el cocinero, por ende, se encargará de que el mejor servicio sea dirigido solo hacia él.
Para ser crítico, no es solamente necesario tener el mejor paladar, sino también es importante escribir bien, saber comunicar, tener un cierto sentido del gusto e innovar, es decir, que signifiquen hacer un producto diferente respecto al que hacen los demás.
No todo en la gastronomía es cocinar bien para ser reconocido, también se relaciona con otras profesiones, como por ejemplo, el arte, la ciencia y la tecnología, ya que la fusión de todos estos, hacen del plato una combinación perfecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario