Mal servicio en congreso gastronómico
Patricia Méndez, chef venezolana del restaurante “La Nonna”, participó en el Congreso Nacional de Gastronomía, que se llevó a cabo el pasado sábado 11 de junio de 2011, en el Hotel Tamanaco.
Esa mañana, todo comenzó muy bien, todos los cocineros estaban presentes y listos para hacer su mise en place (conjunto de ocupaciones realizados para la elaboración de un plato), Patricia se disponía a participar preparando un lomito en salsa de chocolate con un risotto de champiñones, lo eligió así porque es el plato que la dio a conocer.
Todo debía estar listo para las 5 de la tarde, hora en la que el evento comenzaría, pero aproximadamente a las 11:30 de la mañana, Patricia se dio cuenta que algo no andaba bien. Alberto García, cocinero encargado del prestigioso risotto, le informó a la chef, que debía retirarse por motivos familiares y que era imposible continuar con su labor.
Fue en ese momento en el que Patricia tuvo que llamar a un amigo chef para que le prestara a uno de sus mejores cocineros y así suplantar a Alberto, su amigo, que no le fallaría, le dijo: “Tranquila Patricia, ya te voy a enviar a mi mejor cocinero”. Para Patricia fue un alivio, el problema debería solucionado.
El cocinero recomendado por el chef amigo de Patricia, Francisco Linares, llegó al hotel a la 1 de la tarde, Patricia estaba consumida por los nervios, apurada porque faltaba muy poco para que abrieran las puertas del congreso. Francisco se veía un muchacho extraordinario, serio y responsable, así que la chef se confió y lo dejó haciendo el risotto.
A las 4 de la tarde, de manera extraordinaria y maravillosa, Francisco había terminado el risotto, estaba listo para el público y para los críticos culinarios que eran parte del jurado. Patricia muy alegre y confiada empezó a servir los platos para los comensales, entre ellos el jurado.
Al finalizar el Congreso Nacional de Gastronomía, Patricia no obtuvo ningún reconocimiento por su risotto. El jurado y por supuesto uno de los críticos mas reconocidos en Caracas, le mencionaron que el risotto preparado ese día, no se parecía nada al muy destacado plato por el que ella fue reconocida nacionalmente.
Lo que pasó ese día, fue que el gran experto cocinero, Francisco Linares, nunca había preparado este risotto de la misma manera que Patricia lo hacía, además de esto, no era especialista en esta parte de la cocina. Para Patricia esto fue algo que la llevó muy abajo, fue criticada por muchos comensales que estaban acostumbrados a sus platos, y claro está, por el importante jurado del congreso gastronómico.
Paola Colmenares Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario