Anécdotas de un chef
Larry Banares fue el chef personal de Michael Jackson durante la década de los 80. Era el Chef Ejecutivo del Hotel Disneyland en Anaheim y es allí que comenzó a cocinar para Michael Jackson. Acababa de ser seleccionado como miembro del Equipo Culinario EE.UU., un logro de prestigio, ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos culinarias en la competencia mundial, fue el primer filipino en este grupo de élite de cocineros.
Algunas de sus anécdotas como chef del Rey del Pop fueron las siguientes:
Una noche, Michael llegó a la cocina, suavemente me agarró por el brazo y dijo: "Jefe, usted va a sentarse a cenar con nosotros". Totalmente sorprendido por la delicadeza y la generosidad de Michael, yo al principio me negué, pero Michael ha persistido y a poco me encontré sentado tímidamente en el extremo de la mesa, revolviendo la comida en mi plato, observando al Rey del Pop cenar.
Michael se paseaba en la cocina mientras yo estaba cocinando y hacer comentarios sobre "lo bueno que la comida olía y se veía". Incluso podría tomar una muestra de lo que yo estaba cocinando y hacer comentarios favorables. Fue a través de estos intercambios que saqué mis primeras impresiones que era una persona amable, serena y respetuosa.
Los menús de Michael Jackson en esa época eran un poco difíciles, ya que era vegetariano y seguimos unas estrictas direcciones en la preparación de sus comidas. Batidos de frutas y purés, guisos vegetarianos y sanduches, y su plato favorito, el tofu y enchiladas de queso con salsa de tomatillo verde.
La imagen de la estrella Mundial de Michael fue creada por la persona. En una ocasión en que el helado de Michael quedo fuera de lugar y fue encontrado más tarde, totalmente derretido se le informó al ayudante de Jackson, muy preocupado, porque era el postre de Michael esa noche. La ayuda regresó poco después, con calma diciendo: "El helado no es un problema., Pero ¿Podemos utilizar el helio-puerto?, porque vamos a traer el helado favorito de Michael buscado a través de helicóptero para su cena esta noche". Este es el trato a una mega estrella, pero creo que Michael tendría fácil solución para una taza de frutas u otro tipo de postre si sabía cuánto esfuerzo se necesitaba para obtener su helado.
Luis Mejía
No hay comentarios:
Publicar un comentario