miércoles, 22 de junio de 2011

Greivis Vásquez sigue cumpliendo un sueño

Greivis no sale de su sorpresa. “No lo imaginé. Nunca pensé que llegaríamos tan lejos. En lo personal fue una temporada muy productiva. Agradezco a la organización por darme la oportunidad”, soltó el criollo en un comunicado.  (http://www.analitica.com/va/sintesis/deportes/1217579.asp)
Las ganas de superación y el apoyo recibido por sus familiares, en especial el de su padre y amigo Gregorio Vásquez, quien siempre lo alentó y dio consejos para que este no se rindiera y siguiera adelante en todo lo que se propusiera, fueron los ingredientes necesarios para que en el año 2002 Greivis decidiera partir a Estados Unidos acompañado de su progenitor a terminar su bachillerato en Montrose Christian School, luego de haber obtenido una beca estudio.
El hijo de “bigotes”, como se le conoce a Gregorio, se crió en el populoso sector de coche junto a su abuela Ramona y papá, en una casa de paredes blancas, llena de trofeos, medallas y fotos de Greivis en distintos juegos y escuelas en las que cursó estudios, desde muy pequeño hasta que emprendió su rumbo a otras tierras, junto a una gran camiseta color rojo con su número de siempre, el  21 en honor a Diego Guevara, sobre un mesón color caoba, ubicado en la pared izquierda de la entrada principal. En un ambiente cálido y lleno de amor que es aún transmitido por la abuela, quien desde  que te ve en la puerta de su casa te recibe con una gran sonrisa y la acostumbrada tacita de café. Viene de una familia humilde, pero, con una formación sumisa, respetuosa y llena de buenos valores por encima de todo.
Comenzó su carrera deportiva en el equipo de ese lugar donde creció, luego de haber experimentado en beisbol y descubrir que su fuerte era el baloncesto, de allí se fue al colegio Montrose Christian y jugó en el equipo de los mustangs de mostrose, luego pasó a  la universidad de Maryland, donde decidió que aparte del básquet, su vida estaría regida por el periodismo, carrera que finalizó hace un año.
En 2010 el caraqueño fue elegido en la primera ronda del draft de la NBA por los Grizzlies de Memphis en el puesto número 28, lo que lo hizo convertirse en el tercer venezolano en jugar la liga estadounidense, detrás de Carl Herrera y Oscar Torres respectivamente.
Su equipo por primera vez llega a una semifinal, tras haber vencido a los Spurs de San Antonio en los cuartos de final de la conferencia oeste, y el novato fue clave en el triunfo.
Pronto vino la alegría por haber pasado a la semifinal, y el nervio, pues tocaba enfrentarse a los Thunder de Oklahoma City, donde además desafiaría a su ex compañero de bachillerato Kevin Durant. El duelo “comenzó para Vásquez en el sillón de los lesionados, tras haber sido operado en su tobillo derecho” (www.notiactual.com/greivis-vasquez-cumplio-en-su-debut/), sin embargo el entusiasmo y las ganas siempre dijeron presente y el criollo logró recuperarse.
“En el cuarto juego Vásquez jugó 27 minutos para anotar 4 de 12 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y estuvo perfecto 5-5 desde la línea de tiro libre, capturó cuatro rebotes y repartió dos asistencias y anotó un triple al final de la primera prórroga del encuentro, lo que permitió a su conjunto empatar de manera inesperada 109-109 a falta de nueve segundos” http://www.informe.net.ve/noticia.php?pos=5008 
El séptimo juego disputado en Oklahoma city arena el 15 de mayo de este año no fue la excepción y estuvo lleno, al igual que los anteriores de emociones, que fueron vividas por los familiares de Vásquez, quienes desde nuestro país lo aupaban “para dar saltos y gritos en apoyo al equipo en su séptimo juego, que forzaron frente a Oklahoma en los Semifinales NBA Playoffs 2011” comentó Juliedy Vásquez prima del Jugador.
“Como en cada día de juego transmitidos por Spn o Spn2, todos estábamos reunidos frente al televisor más grande de la casa, mi mamá, papá, primos y hermanos sentados en la sala a la espera de cada jugada de Memphis. No podía faltar un comentario familiar en facebook o en twitter para atraer buenas energías y por supuesto desearle el mayor de los éxitos  a nuestro Greivis”.

En todos los cuartos Memphis estuvo por debajo de Oklahoma, “pero no dejamos de ver el juego nunca y cómo hacerlo, si siempre estábamos a la espera de esos minutos en los que salía a la cancha el numero 21 y decían en televisión ¡Greivis Vásquez tiene el balón y hace la jugada! lo más importante es que mi primo hizo un buen papel en los minutos que jugó para ese y todos los juegos, demostrando que es un orgullo venezolano y que su carrera en la NBA apenas comienza”, dijo Juliedy.

El partido terminó 90 por 105 a favor de Oklahoma, dejando a Memphis fuera de la temporada, pero el militante de los Grizzlies regresó al país con la frente en alto y gran orgullo por su actuación en el primer año de ese duro y competitivo trayecto.

Carolina Ojeda

2 comentarios:

  1. Joanna Monges23/6/11 10:40

    Para publicar una histori o una noticia hay que documentarse bien y usted lo ha hecho Ojeda, buen trabajo, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. No tengo en cuenta si la cita de la señorita o señora Juliedys la redacto ella misma o la autora del articulo, pero, el canal Deportivo es ESPN ("Entertainment and Sports Programming Network"), no SPN.

    De resto el articulo esta fresco, emotivo y motivante!!! Como profesor de Educación Física para mi siempre es bueno descubrir el lado humano de grandes iconos deportivo, y mas si son venezolanos.

    Atte.
    Prof. Carlos Viña

    PD: Espero continue con este tipo de investigaciones, muchos periodistas se dedican a los exitos de los deportistas, pero pocos son los que nos recuerdan que estos atletas de alto rendimiento tambien son humanos.

    ResponderEliminar