jueves, 23 de junio de 2011

Más vale prevenir que lamentar

Como bien canta el dicho, "más vale prevenir que lamentar", porque aunque tienes alternativas para actuar en un caso de emergencia, lo mejor es evitar situaciones de alarma y tomar un plan preventivo de anticoncepción.

Tus opciones:
Además de las píldoras anticonceptivas, cuentas con otros métodos de control que puedes consultar con tu médico. Entre estos, puedes encontrar:


Implantes (Norplant): Son seis pequeños implantes subcutáneos (debajo de la piel) que el médico coloca en la parte superior del brazo. Estos emitirán constantemente pequeñas cantidades de hormonas, similares a la progesterona. Efectividad de 99.95 por ciento. Costo del tratamiento: de 100 a 200 dólares.

Inyección de hormonas (Depo-Provera): El médico aplica una inyección de hormonas, similares a la progesterona, cada 12 semanas.
Efectividad de 97 a 99.7 por ciento.

El anillo o aro (Nuvaring): Se coloca en la vagina un anillo flexible durante tres semanas, y se retira en la cuarta semana. Este emite hormonas combinadas similares al estrógeno y a la progesterona, que te protegen contra el embarazo por un mes. Efectividad de 99.7 por ciento.

El parche (Orthoevra): Se trata de un delgado parche de plástico que se coloca sobre la piel, ya sea en el brazo, la nalga, el estómago o el torso, una vez a la semana, y se deja por tres semanas seguidas.
Efectividad de 99.7 por ciento.

MARÍA GABRIELA MENDOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario