jueves, 30 de junio de 2011

Transformaciones físicas impactantes
 
Afilarse los dientes, cortarse la lengua en dos partes,  incrustarse objetos bajo la piel, cuernos en la frente, cambiar la forma de sus orejas para hacerlas puntiagudas y objetos punzantes en la cabeza puede parecer extraño, demente y hasta desagradable. Las modificaciones corporales extremas son una tendencia que ha ido creciendo paulatinamente durante una década, atrayendo a más seguidores logrando que la práctica de perforarse o tatuarse se volviera aún más común.


           El Doctor Manuel Poleo cirujano del “Hospital Domingo Luciani”, dijo: “A pesar que como experto en la cirugía plástica no aplico este método de transformación radical. Recomendaría a los apasionados de las modificaciones corporales que consideren las consecuencias para la salud. Antes de emplear algún método quirúrgico se aconseja a tomar una buena decisión, porque no es fácil revertirlas como efectuarlas".

La imagen física ha sido para el hombre de gran importancia. Algunos deciden transformar su cuerpo a través de las cirugías estéticas para mejorar ciertas partes de la anatomía del ser humano; sin embargo, existe un grupo de fanáticos que buscan el aislamiento del mundo real para cambiar su aspecto obteniendo la atención de los demás con tatuajes en exceso, piercings, implantes subcutáneos, etc.
          
              Así mismo, causan un impacto que genera rechazo social. Las personas tienden a tomar estos atrevidos del arte como seres oscuros, violentos y excluidos. La imagen de dichos personajes crea el temor y la sensación extraña que impide una interacción con los demás. Actualmente este método es común, pero específicamente para los que quieren permanecer a grupos o tribus abiertas a la “expresión artística corporal”.
Los tatuajes y piercings se han convertido en cotidianos. Las personas tienen derecho a modificar, adornar, deformar y experimentar con su propio cuerpo. Los zarcillos en  las orejas y el ombligo se consideran atractivos y deseables. Mientras que los implantes subcutáneos, lóbulos distendidos (bultos prolongados) y lenguas divididas siguen asustando al ciudadano. El sociólogo inglés Jeffrey Weeks, asegura que “sólo hay perversión cuando algo se ejerce con violencia impuesta contra otro”. Por lo tanto, los expertos promueven la aceptación de los diversos cambios físicos.

José Segovia de veinticinco años, tatuador profesional en el centro comercial “City Market”, Sabana Grande. Expresó: “Desde muy pequeño soñaba con el diseño, la creatividad y la innovación. Mi pasión se enfocaba en el arte de pintar sobre las paredes de mi cuarto. Poco a poco fui descubriendo la habilidad que tenía para el dibujo y las formas”. La vida de este joven soñador llevó un trayecto fijo hacia la evolución de la transformación física y corporal.

El cambio radical de Segovia, inició cuando tenía dieciocho años. Su primera perforación fue en la lengua, luego comenzó la preparación profesional para poder trabajar con el público. A medida que pasaba el tiempo tenía nuevas huellas que marcaban su piel. Despertando en él, la inquietud de seguir experimentando en su cuerpo.      

José actualmente tiene el 50% de tatuajes en su piel, orificios enormes en sus orejas (túneles), perforaciones en varias partes de su cuerpo y se considera un artista fiel a la libertad del pensamiento creativo del ser humano, sin importar el qué dirán, ni las miradas de asombro que se esparcen por donde quiera que vaya. El mismo, con un tono de seguridad y afirmación dijo: “Soy único, elocuente y promulgador de la libertad de expresión”.

Casos Impactantes

María  José Cristerna conocida como “La mujer vampiro”.  Mexicana, abogada, madre de cuatro hijos y tatuadora, explicó que su historia estaba relacionada con el sufrimiento familiar y la violencia doméstica. Este acto fue el refugio que la ayudo liberarse de la desunión del hogar a través del cambio físico como una nueva forma de reinventarse. Así mismo, transformó su cuerpo con implantes de titanio debajo de la piel para crear “cuernos” en la sien y la frente, tatuajes, implantes dentales para formar “colmillos” y múltiples perforaciones. Asegura, que “lleva una vida normal”.

“Mi familia  fue y es profundamente católica. Estudié en un colegio religioso, me casé a los 17 años y seguí una carrera”, aseguró en el reportaje realizado por el programa Día D. Sin embargo, los golpes y maltratos de su pareja, fueron el inicio a su transformación. Cristerna explicó: “Los cuernos que tengo representan el símbolo de la fuerza, son implantes que fueron colocados sin anestesia, el  color de mis ojos los cambié y el cambio de mi dentadura hacia los colmillos porque desde muy niña me encantan los vampiros”. http://www.taringa.net/posts/imagenes/9769494/La-mujer-vampiro-una-Equot_personaEquot_-diferente.html

Caín colombiano, residenciado en Bogotá con el apodo del “Diablo”. Refleja  un cambio de apariencia por medio del bisturí, logrando la imitación del personaje sombrío Lord Voldemort en la película de Harry Potter y la orden del fénix. El procedimiento quirúrgico fue aplicado en la frente con “cuernos” de silicona y ampliación de los orificios nasales.

              “El Diablo” afirmó: "Todos somos diferentes, tengamos o no modificaciones en el cuerpo. Para mí, la belleza radica en cambiar, deformar y evolucionar. Hay personas que se ponen silicona para tener pechos y glúteos grandes, pero a mí me gusta ver a personas con tatuajes, cuernos, cosas fuera de lo común". Su aparición se debe a Emilio González en Tabú, un venezolano lleno de tatuajes que también aparece en el programa y que es el artífice de algunas de las modificaciones corporales de Caín.

Después de unos años, dijo: “Me dolían tanto los cachos que termine quitándomelos. Eran muy grandes y me incomodaban un poco”. El tatuador y peluquero continúa con su aspecto marcado por doce piercings, cabellera color rojo intenso que le da una apariencia demoniaca, orejas puntiagudas y con su rol padre. http://foros.riverplate.com/general/68019-cain-hombre-que-quiso-parecerce-al-diablo.html

Fuentes Consultadas:



Douglimar Rojas

2 comentarios:

  1. Anónimo3/2/12 10:50

    Son personas impresionantes, estoy completamente de acuerdo con ''el diablo'' en que ''la belleza radica en cambiar, deformar y evolucionar''
    De verdad no seria capaz de realizarme una de esas transformaciones pero las personas que lo han hecho sinceranmente tienen mi respeto x tener el coraje de realizarselo. Y no pienso qe sean desactados qe qieran llamr la atencion Simplemente cada qien tiene su manera de ser bello(a)

    ResponderEliminar
  2. Es padre para la mujer vampiro. Amí también encantan los vampiros pro yo si le pensaría hacerme todo lo q ella se ha hecho,la neta mis respetos para ella y q valor para hacerse todo lo q tiene y sin anestesia,la neta q ''valor''.pro no e descartado esa idea de algún día hacerme de pérdida los dientes, saludos.

    ResponderEliminar