viernes, 22 de julio de 2011

Trajes de novias: opciones y tendencias

            En los años 80, las tendencias más destacadas para los vestidos de novia eran el exceso de velos kilométricos y los tules;  solían ser vaporosos. El estilo de novia-princesa cobró gran auge. En esa década se casaron famosas que marcaron estilo como la princesa Diana de Gales. En los años 90 llegaron los escotes, estilo que ha vuelto con fuerza en las novias actuales.

            Son muchas las mujeres que sueñan con lucir un vestido de novia de épocas pasadas, ya que son joyas autenticas, únicas, generalmente dotadas de detalles tan elaborados, de tejidos suaves y delicados.

¿Te imaginas poder lucir tan elegante, clásica y única como las novias de antaño? ¡Ahora todo es posible! Aquí te proponemos algunas sugerencias.

 El diseñador de moda Oscar de la Renta se acerca este año con una maravillosa colección de modelos de vestidos de novia para esta próxima primavera verano 2011. Nos muestra una atrevida y selecta variedad de atuendos con hombros cubiertos, faldas de volantes, y matices pasteles. Los tonos blancos y marfiles son abundantes, y los vestidos están adornados con brillantes cristales que los convierten en románticos y glamorosos. También se incluyen en su colección, vestidos de tul de corte imperio, bordados, con celosía, y gasa en los hombros.

            Gabriela Pérez,  modelo profesional de 24 años de edad, se prepara para su brillante boda y  comenta "si en tu familia hay alguien que posea un traje de época, considérate muy afortunada, no pierdas la oportunidad de lucirlo. Lo único que tienes que hacer es ajustarlo  para que quede totalmente a tu medida.” Asimismo, agrega que el día de la boda, la novia es el centro de atención y, por lo tanto, debe ser muy cuidadosa a la hora de elegir el estilo que desea lucir, su traje y sus accesorios.
           
Si no cuentas con la opción que indica Gabriela, ¡no te desanimes! Porque aún puedes cumplir tu sueño de lucir bella y radiante ese día tan especial. Entre las posibles soluciones está tomar alguna fotografía y llevársela a una modista para que pueda crear una réplica que te hará lucir igual o mejor que las novias de los años 80.
           
Está claro que el glamour y la comodidad pueden ir de la mano. Los velos al estilo de los años 20 están en boca nuevamente, porque añaden un toque a tu peinado, sobre todo si has optado por uno sencillo.  Oscar de la Renta presentó en Nueva York una colección con una variada gama de tocados y velos de este estilo.

            Además, son la alternativa perfecta si no te gustan los velos largos, de tipo clásicos, o si tu vestido de novia es de corte moderno. Hay que resaltar que también, si la novia desea usarlo, son perfectos para las bodas civiles.

            Víctor Mora, diseñador venezolano, dedicado al mundo de las novias por más de 10 años en el mercado nacional, ha elaborado piezas que en la actualidad pueden encontrarse en ciudades como Caracas, Valencia, Maracaibo y Puerto la Cruz. Él sugiere que "El día de tu boda es el momento ideal para atreverte con un vestido con una larga cola.”  Por  más de una década son muchas las novias que han depositado su confianza en Víctor y todo su equipo de trabajo para vestir ese día tan importante, en el que se proyectan tantos sueños de futuro. Víctor confiesa sentirse “orgulloso de esa confianza” porque trabaja, día a día para embellecer a las novias con sus mejores creaciones.

            Otra opción para el día nupcial es alquilar el vestido de novia, esta es una idea que se está imponiendo en los últimos años entre las féminas más prácticas. Muchas se preguntan ¿por qué gastarse una cantidad de dinero desorbitada para un traje que vas a lucir solo unas horas? Para muchas, por no decir todas, el estrenar su vestido de novia es muy importante y nunca accederían a llevar uno de alquiler. Pero... y si pudieras elegir un vestido de diseño, que no te podrías permitir si lo compraras y te lo arreglan exactamente igual a uno totalmente nuevo ¿te resistirías a rentarlo?

Hay que tener en cuenta que en muchos de los casos se estrena, pues los vestidos de alquiler se usan un número limitado de veces. Además, la diferencia de precio entre comprarlo y alquilarlo es abismal. No renunciarás a ir perfecta el día de tu boda y además te ahorrarás un dinero, que podrás disfrutarlo en tu luna de miel o en la compra de los muebles para tu nueva casa.

            Como dice Gabriela, ese día la novia está en el ojo del huracán, es el foco central, por tanto, se debe cuidar cada detalle, primordialmente, el traje que lucirá. Sin importar si el vestido es de un diseñador exclusivo o es alquilado, lo importantes es que le haga sentirse segura, cómoda, fresca y radiante.

Eidy Guillen


Nuevas Tendencias: Sutilidad y Elegancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario