Auxilio lucia en la etapa de la adolescencia
Se identifica con esta frase.” Tengo que buscar ayuda profesional mi niña esta cambiando”. Usted no es la única persona que esta angustiada .Marisol una madre soltera y trabajadora. Esta preocupada por el hecho de no saber que le pasa a Lucia. Su hija de 16 años de edad, estudiante de quinto año de bachillerato, algo esta pasando con su niña tierna, ahora se convirtió en una rebelde sin causa.
Lucia era una niña feliz su principal preocupación era comer, jugar, y aferrarse a la idea de querer comprar la muñeca que estaba de moda. Hasta que comenzó la etapa tan decisiva en su vida la adolescencia.
Lucia no deja de frecuentar locales nocturnos todas las noches de los viernes. Se va a parrandear con las amigas del liceo, consumiendo bebidas alcohólicas y lo grave no deja de tener relaciones sexuales habitualmente con parejas distintas, y su carácter es cada día más agresivo y rebelde.
_ Todas las noches me pregunto en qué fallé sí solo trate de ser modelo de padre y madre a la vez. Desde el mismo momento que le dí la noticia a Roberto de mí embarazo más nunca lo volví a ver.
Esto mismo viven actualmente los adolecentes, perdidos, vulnerables a dejarse llevar por lo que dicen los demás.
Durante la adolescencia se adquiere de forma progresiva, la capacidad para relacionarnos con las personas, que nos rodean. Para ellos, el adolecente necesita desarrollar su capacidad intelectual, la cual le permitirá el análisis y la resolución de diversas situaciones, como lo haría un adulto.
Matilde duran psicóloga infantil nos ofrece la orientación y evaluación de nuestros hijos en el proceso de adolescencia. Le ayuda a aprender a ser independiente, sin dejar de escuchar los consejos de padres y familiares, estableciéndose como una persona capaz de tomar decisiones acertadas, que definan el rumbo de su vida. La Dr. Duran apoya y le brinda soluciones a ese número de madre que viven angustiada por el cambio negativo que se produce en la adolescencia, si desea su colaboración esta ubicada en el centro medico la trinidad piso 10-3.
Daniela Maza
No hay comentarios:
Publicar un comentario