Editorial
“Lo paranormal: cercano y latente”
En 1974 Carla Morán, una joven madre californiana, comenzó a experimentar una serie de sucesos paranormales que la hicieron objeto de innumerables estudios científicos que intentaban desentrañar el misterio detrás de las terribles manifestaciones que se producían a su alrededor. Sucedía que en las noches mientras dormía, un extraño “ente” invisible, dotado de una fuerza descomunal, la ultrajaba salvajemente, dejando marcas visibles en todo su cuerpo.
Tras buscar inútilmente ayuda en la medicina convencional, la mujer decidió pedir apoyo en el departamento de parapsicología de la Universidad de California, y fue entonces cuando un grupo de sicólogos, psiquiatras, investigadores paranormales y fotógrafos se instalaron en su casa para analizar y estudiar el fenómeno. Todos ellos fueron testigos de uno de los violentos episodios, y lograron registrar a través de cámaras fotográficas imágenes que al revelarlas mostraban la presencia de extrañas luces que rodeaban a Carla como envolviéndola en lo que parecía ser un extraño ritual.
Años más tarde, esta historia fue llevada al cine en la película “El Ente”.
En esta nueva entrega, introduciremos al lector en el tema de la fotografía y el video paranormal, técnicas que intentan exponer deliberada o involuntariamente a crédulos y escépticos, algún tipo de prueba documental que certifique la existencia de otras realidades ocultas a nuestros sentidos; reconociendo que aun cuando muchas personas tengan facultades especiales que les permiten captar este tipo de fenómenos anómalos, la realidad es que estos registros en video e imágenes, permiten llevar a un mayor número de personas “comunes”, estas experiencias supuestamente sobrenaturales.
Igualmente ofreceremos algunas de las supersticiones más populares que han acompañado a la humanidad casi desde el inicio de la civilización, muchas de las cuales fundan sus cimientos en sucesos y acontecimientos históricos relevantes. Ciertamente han sobrevivido al tiempo y han llegado hasta nuestros días, tal vez con algunas modificaciones, pero manteniendo su misteriosa esencia a pesar de los sutiles cambios otorgados por las diferentes culturas que las han adoptado. Su influencia es tan poderosa, que hasta los menos crédulos tiemblan cuando rompen un espejo o se acerca un martes 13.
Intentando ser objetivos en la exposición de nuestros temas, invitamos al lector a pasearse de nuestra mano por los caminos poco explorados del misterio y lo sobrenatural, tomando en cuenta que lo más importante es la libertad que todos tenemos para creer o no, en un mundo más allá de lo racional.
Realmente me atrapo! . Me invita a abrir la ventana del misterio . Un editorial muy interesante.Espero que sigan desarrollando este tema.
ResponderEliminarsiempre escriben cosas interesantes , lo cual dan ganas de seguir leyendo..... exelente...., La NENA
ResponderEliminar