miércoles, 22 de junio de 2011

El señor de las ratas, en la plaza sin nombre

En esta oportunidad hablaremos de la plaza las Mercedes, como muchos la conocen, pero en realidad según personas entrevistadas vecinas del lugar comentan que, la plaza en si no tiene un nombre verdadero, porque hay quienes la conocen como: plaza Guzmán Blanco, plaza las mercedes, la llaman así por estar ubicada justo a un lado de la reconocida iglesia las Mercedes ubicada en la parroquia Altagracia-Caracas y plaza las 2 gracias por tener en sus extremos estatuas de “El ilustre americano general Antonio Guzmán Blanco” y el “Insigne pedagogo e ingeniero Agustín Aveledo”.
La plaza tiene mucha historia por tener tantos años de fundada, pero ahora la reconocen por ser un lugar muy peligroso al caer la noche y la compra y venta ilícita de sustancias estupefacientes, que no dan cosas buenas de que hablar.
Lo más llamativo de la plaza, aparte de lo antes mencionado es un señor apodado Chuo quien tiene viviendo más de 10 años ahí. Su habitación 5 estrellas como él la llama, no es más que un hueco en la pared  que mide aproximadamente ½ metro de ancho por ½ de alto, adornado con una foto del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, algunos tobos, hoyas y una silla en la salida del hueco.
Muy querido por los vecinos, ya que, muchos dicen que si pasan tarde por la plaza Chuo los cuida. La misión Negra Hipólita ya se ha llevado a Chuo 3 veces de allí, para darle una mejor vida, pero él como sea logra escapar porque dice “prefiero mi plaza y la compañía de mis amigas las ratas que pasean por mi habitación, duermen conmigo y de vez en cuando también me sirven de alimento”.
Chuo cuenta, que nunca se ha enfermado por una mordida de alguna rata, mas bien quienes se tendrían que cuidar serian ellas porque cuando le da hambre sin pensarlo las cocina para poder comer algo, eso no sucede muy a menudo porque algunos vecinos le dan de comer.
“Aquí me quedaré hasta que muera me gusta mi plaza, mi gente y mis ratas, no tengo nada que quejarme”. Dijo Chuo
Si alguna vez pasa por esta plaza ubicada en la parroquia Altagracia, justo al lado de la iglesia las Mercedes pregunte por Chuo que siempre estará ahí para cuidarlos y velar por la plaza.

Kerly Benitez

1 comentario:

  1. Debes tener cuidado con el uso de las mayúsculas, especialmente en los nombres propios; así como también el uso de las citas "textuales" y el correcto uso de los signos de puntuación.

    ResponderEliminar