miércoles, 22 de junio de 2011

Contraste peligroso entre ayer y hoy

La esquina de Carmelitas se encuentra en la Parroquia Catedral del Municipio Libertador. Ubicado en la Avenida Urdaneta, declarado Monumento Nacional según Gaceta Oficial N° 33.009 del 08 de abril de 1984.

Esquina de Carmelitas (Años 50)

Debe su nombre al monasterio de  las hermanas  Carmelitas que llegaron al país por primera vez en  el año de 1.725 para establecer  un convento  en esta esquina.



Esquina de Carmelitas en la actualidad

Aunque los  cambios de infraestructura y los  avances tecnológicos y de la actualidad son indudablemente beneficiosos y prácticos para todos, vale la pena mencionar los peligros inminentes que estos acarrean en este siglo, un ejemplo claro de esto es lo que le sucedió a un funcionario del CICPC en Noviembre de 2009 un día como cualquier otro cuando se disponía a ir a su trabajo a las 7:30 de la mañana, sin esperar que 4 sujetos lo despojaran de su teléfono BLACKBERRY .

Un tiroteo alarmó a peatones, comerciantes y automovilistas en la esquina de Carmelitas, de la avenida Urdaneta, frente a la sede del Ministerio de Finanzas, cerca de Puente Llaguno.

Tendidos en el pavimento quedaron dos hombres. Uno era el funcionario del Cicpc, Javier Villasmil (24), quien recibió un disparo en el pecho. Fue trasladado al Hospital Vargas, siendo ingresado sin vida. En el sitio quedó muerto Leonardo Fagúndez, supuesto delincuente, al lado de una pistola, unos lentes de sol y un pequeño bolso.

La versión obtenida en fuentes policiales indica que Villlasmil se dirigía a la central detectivesca ubicada a unas cuadras, de Pelota a Punceres, para recibir su turno de guardia en la División Contra Robos.

Unos sujetos lo despojaron de su celular, los persiguió y les hizo frente, pero cayó durante el intercambio de disparos. El cadáver de su agresor quedó a pocos metros.

Presumen que el grupo hamponil era de cuatro personas, incluyendo a una mujer, y se dieron a la fuga. Andaban en el centro de Caracas robando celulares y blackberrys.
Una vez identificado el supuesto delincuente fallecido, quien residía en el bloque 25 del 23 de Enero, las autoridades realizaron varios allanamientos.


En una de las visitas domiciliarias detuvieron a un compinche de Fagúndez, quien tenía en su vivienda dos cargadores de pistolas y porciones de droga.

Villasmil iba a la central para cumplir su última guardia, ya que a partir del lunes debía presentarse a la subdelegación de Valencia, a la cual había sido referido; cargaba en la cartera el oficio de su transferencia.

Allá residen sus familiares, su esposa y su pequeña hija recién nacida.

Lamentablemente en la actualidad suceden cosas que en los inicios de nuestra Caracas no pasaban, nadie imaginaba para entonces que por robarle un objeto a otra persona, le tuviesen que quitar la vida de una manera tan vil y descarada.

Hernando Donado



 Historia de la Esquina de Amadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario