viernes, 22 de julio de 2011

Características de un líder vinotinto

Desde muy pequeño le gustaba patear latas que se encontrara en la acera de una calle. Rincón, quien nació hace 29 años en la ciudad de San Cristóbal, dijo luego que “hasta ahora todos los partidos de la Copa América fueron muy cerrados y equilibrados. Sabíamos que iba a ser así porque en Sudámerica el fútbol se emparejó”, Dijo en la página http://www.pasionvinotinto.com/

El volante debutó en primera división, en el Club Zamora en la temporada 2007-2008, y producto de sus buenas actuaciones, el Deportivo Táchira adquirió su pase hace tres años. A principios de 2009 fue contratado a préstamo por un año y con una opción de compra por parte del Hamburgo, que el año pasado lo adquirió definitivamente y con el que firmó un contrato hasta 2014.
Rincón es un jugador que cubre mucho terreno en la mitad de la cancha, compensa a la defensa cerrando cada salida de sus compañeros, ofrece salida y viste de organizador y conductor. Presiona, anticipa y nunca desmaya. Además aporta ese toque de liderazgo que lo ha llevado a ser el segundo capitán de la selección de Venezuela.[]

En lo físico tiene una importante presencia a la hora de luchar las pelotas divididas ante los rivales, que en la mayor de las oportunidades sale victorioso. Además de la gran capacidad para recuperar balones en el medio sector, los distribuye limpiamente en gran porcentaje de las ocasiones, lo que le permite una salida limpia al equipo y cuando no ve el pase claro entonces se viste de diez y toma la responsabilidad de irse al ataque en busca de la habilitación a sus compañeros en la delantera.
[]El volante se siente “muy feliz” por el apoyo del público al seleccionado, en la actual Copa América que se está efectuando en Argentina. ”Estamos muy contentos de que la gente nos venga a apoyar. Ellos también lo están porque la Selección en general anduvo muy bien. Además, estoy muy orgulloso de mis compañeros, ya que tanto los que entran como titulares como los que se quedan afuera se matan para que las cosas salgan bien”.

Omel Torrealba

No hay comentarios:

Publicar un comentario