Contacto con el más allá
El ser humano, desde el inicio de los tiempos, se ha preguntado si existe algo después de la muerte. Muchos de nosotros, tal vez hemos sentido en algún momento, el deseo de contactar con algún ser querido que ha fallecido, cuando aún quedaba mucho que decir.
Tal vez por esta razón, en el mundo entero, han proliferado programas televisivos a los que muchas personas asisten con la intención de ponerse en contacto con sus difuntos. Tal es el caso del show “Crossing Over with John Edward” (“Cruzando al más allá”) conducido por el médium estadounidense John Edward, o el conducido por el médium venezolano Ángel Gabriel Novia, “Volver a ti”, que es transmitido cada noche en nuestro país por el canal LaTele.
Pues bien, cuando hablamos de contactar con el más allá, no podemos olvidar a quienes se les considera las fundadoras del “espiritismo”. Se trata de las hermanas Fox, dos jóvenes que durante mucho tiempo mantuvieron contacto con una entidad que penaba en su hogar, y se comunicaba con ellas, inicialmente, con golpes (hoy conocidos como raps) en las paredes.
Más tarde este método fue sustituido por una técnica que garantizaba una comunicación más completa y fluida. Crearon un alfabeto y a cada letra le correspondía un número de golpes.
Pero quien se encargó de organizar y codificar al espiritismo fue el francés Allan Kardec quien es considerado hoy día como el padre el espiritismo moderno.
El Fenómeno de Voz Electrónica (FVE), Parafonía o Psicofonía como también se le conoce, es un fenómeno mediante el cual voces imperceptibles por oído humano, son registradas por grabadores de sonido.
Dentro del campo de las psicofonías es igualmente importante la figura del Dr. Konstantin Raudive, quien luego de experimentar un suceso similar, a finales 1964 se unió a la investigación del fenómeno.
En tiempos más recientes, en Europa otros especialistas en la materia han recolectado, analizado y estudiado miles de psicofonías. Entre ellos Germán de Argomosa, quien fungió como presidente del Primer Congreso Europeo de Parapsicología e introdujo este tema en España, el Dr. Sinesio Darnell catalogado como uno de los mejores investigadores de la materia en el mundo y Pedro Amorós, presidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas.
Todos han ofrecido sus teorías sobre el cómo se producen estos fenómenos. Una de las teorías, denominada “onda portadora”, explica que es posible que la energía desprendida de los ruidos y golpes sean utilizados por estas entidades para modular su propia voz. Otra hipótesis consiste en que algunas veces los sonidos quedan “suspendidos” en el espacio y luego son registrados por la grabadora, como si se tratara de dimensiones paralelas. Sin embargo, en ocasiones parece tratarse de voces inteligentes que responden a preguntas formuladas por el investigador.
Posiblemente se piense que este tipo de inclusiones solo pueden ser grabadas en la oscuridad de la noche y en casas “encantadas”, pero resulta ser que lo único necesario para registrar este fenómeno es el silencio absoluto. Pese a esto, ciertamente se ha determinado, que los lugares donde se han dado hechos luctuosos parecen potenciar el fenómeno, más sin embargo muchas otras inclusiones se obtienen en lugares perfectamente normales sin historias particularmente dramáticas.
Se cuenta que hacia los años 80, un equipo de expedicionarios soviéticos que exploraban el interior de la tierra, captó sonidos enigmáticos que han sido bautizados como “los sonidos del infierno”.
Según se publicó en diarios del momento, en una zona deshabitada de la Provincia de Kola, en Siberia, este grupo penetró con sus perforadoras y según declaraciones del Dr. Azzacove, director de este proyecto, a unos 14, 4 Km, en una zona donde el taladro entraba mejor y la temperatura ascendía a casi los 1000 grados centígrado, se instalaron unos micrófonos y comenzaron a surgir una serie de ruidos espeluznantes.
Sonidos de gritos y lamentos, son claramente audibles, y aun cuando se ha determinado que el trabajo científico fue real, no se tiene constancias de la veracidad de esta aterradora psicofonía.
Algunos incluso llegaron a afirmar que lo que se halló fue el mismísimo infierno.
(Psicofonía: “Voces del infierno”)
Otra inclusión psicofónica que ha sido catalogada como la más importante de la historia, fue la captada por el ya introducido Germán de Argomosa. La grabación consta de 10 minutos ininterrumpidos en la que quedaron registrados sonidos y toda clase de ruidos estridentes. Quienes la han escuchado dicen que se asemeja a los sonidos emitidos por los cerdos cuando estos están siendo sacrificados.
Lo más terrorífico, es la historia posterior a la captación de esta parafonía. En la grabación puede escucharse una voz femenina que claramente y en tono amenazador dice: “ya te tengo Juan… te mataré”. Pues bien, en el grupo presente durante la grabación, había un diplomático chileno de 40 años de edad y perfectamente sano llamado Juan quien 3 meses más tarde falleció sin tenerse hasta hoy la causa precisa de la muerte.
¿Quieres escuchar más psicofonías? Pulsa
Ya hemos hablado de la captación de sonidos, pero existe también otra técnica que permite captar imágenes de lo que se presume son fallecidos. Hablo de las psicoimágenes o la Transcomunicación Instrumental (TCI).
Se define así al registro en video de imágenes, rostros y lugares que en primera instancia parecen no pertenecer a este mundo ni tener una explicación suficientemente convincente.
Klaus Schreiber Klaus Schreiber, quien se desempeñaba como empleado en una empresa de aparatos de seguridad contra incendios, en el año 1985 dio a conocer, evidencia que hacía constar que mantenía comunicación con personas fallecidas a través de la pantalla de su televisor.
Destacables en este campo son los estudios que se han venido realizando en el Centro de Investigadores de Transcomunicación de Luxemburgo, que inició sus trabajos en 1986.
En teoría, los expertos consideran, se captan las mismas entidades que en las psicofonías, pero esta vez en video. Aseguran se trata de personas fallecidas que vienen a pedirnos ayuda o a mostrarnos que existe algo más allá de la muerte, y como prueba se valen de que en ocasiones con comparativa fotográfica, ambas imágenes pueden enfrentarse dando resultados sorprendentes. De hecho, el mismo Friedrich Jürgenson, protagonizó una de estas inclusiones, y su rostro se reveló en una psicoimagen después de fallecido.
Existe una grabación realizada en las Islas Canarias, España que sobrecogen especialmente por su nitidez, y es posible que sean las más contundentes captadas jamás.
Definitivamente los adelantos tecnológicos parecen no solo servirnos a quienes estamos vivos, sino también a aquellos, que aun cuando ya no estén físicamente con nosotros nos hacen sentir a través de estos medios su presencia.
Pese a que muchos resten crédito a estos fenómenos, es posible que las psicofonías y las psicoimágenes efectivamente provengan de un lugar que no puede ser visitado.
Katherine Provenza Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario