sábado, 23 de julio de 2011


“LAS MARAVILLAS DE CARACAS Y SUS ANIMALES”
   La Gran Caracas es una denominación reciente para incluir todos los núcleos urbanos que se han desarrollado en las inmediaciones del centro tradicional de la ciudad. Caracas tiene, además, un importante atractivo comercial pues en ella se encuentran algunos de los Centros Comerciales con mayor movimiento en el país: el Sambil (Metro: Chacao), el San Ignacio (Metro: Chacao), el CCCT o Centro Ciudad Comercial Tamanaco (Metrobús: La Trinidad o El Cafetal), el Tolón (Metrobús: Las Mercedes o La Trinidad o Baruta), el Concresa (Metrobús: La Trinidad o Baruta), el Recreo (Metro: Sabana Grande), el City Market (Metro: Sabana Grande), el Unicentro El Marqués (Metro: La California), etc.
   La ciudad tiene una inmensa cantidad de restaurantes, con la más variada gastronomía nacional e internacional, y una gran cantidad de sitios de esparcimiento y diversión nocturna. Además del Parque Nacional Cerro El Ávila, la ciudad tiene varios parques naturales: el Parque del Este Rómulo Betancourt (Metro: Parque del Este), el Parque Zoológico de Caricuao (Metro: Zoológico), el Parque Los Caobos (Metro: Bellas Artes), el Parque Los Chorros (Metro: Los Dos Caminos, allá hay que tomar un taxi o un microbús adicional para ir al parque), el Jardín Botánico (Metro: Plaza Venezuela).
   Muchos Caraqueños desconocen de todos estos sitios, debido al acelerado ritmo de vida que llevan por causa del empleo cotidiano que realizan, tal es el caso del Sr. Henry Infante de 42 años, quien es entrenador profesional de la sala de fisiometrìa de PDVSA la Campiña, residenciado en Macaracuay. Quien cuenta que desconoce de muchos lugares de caracas por causa de su trabajo. Y los fines de semana los utiliza para descansar compartir con su mascota “TIMMY” que es un perro San Bernardo de 8 años y estar en casa. Quien nos hace recordar la película Bethoven. Donde ell perro San Bernardo, escapa milagrosamente de las garras de una banda de ladrones que ha robado la tienda de animales donde estaba. Después de pasar la noche oculto en un frío y húmedo cubo de basura despierta en el hogar de sus sueños: una casa maravillosa con un enorme jardín y niños. EL Sr. Henry nos cuenta, que “TIMMY” su perro, se lo regalaron desde muy cachorro, porque su antiguo dueño se iba de viaje fuera del país por mucho tiempo y no podía cuidarlo y decidió regalárselo a él.     
  También podemos encontrar otra versión, de personas que no se limitan a conocer distintos lugares de caracas, cual es el caso de la Lic. Dayana Luna, de 28 años, egresada de la Universidad Santa María quien es productora de eventos para el entretenimiento, residenciada en la ciudad de Guatire, quien mostró su opinión: “El zoológico del Pinar, es el más antiguo de la capital, y es una buena opción para visitarlo con niños, que podrán disfrutar de muchos animales tanto de Venezuela como del resto del mundo”. “Pero lo mejor es que se puede tener un contacto directo con las aves y los animales de granja”.  Esto es sin duda lo más buscado ya que se puede pasear entre gallinas, patos, gansos, conejos, chivos, cabras u ovejas, y alimentarlos. Toda esta descripción que nos ofreció la Lic. Dayana trae recuerdos de la película llamada “Babe”, quien en una granja llamada Hoggett viven placenteramente numerosos animales, cada uno dedicado a sus personales quehaceres: Fly, una Border Collie ovejera; Fernando, un pato charlatán; Maa, una anciana oveja; un trío de traviesos ratones... Pero un día llega a la granja Babe, un cerdito huérfano, que cambiará la vida de la granja para siempre. Como le cuida el perro Fly, el cerdito piensa que él es también un pastor ovejero. Hoggett se da cuenta, por su parte, de que Babe tiene algunas cualidades especiales y, pese al asombro de todos, decide inscribirlo en el Campeonato Nacional de Perros Ovejeros.

   La Lic. Dayana Luna también comentó: “Esta es una buena manera de pasar un domingo y observar desde caimanes de la costa en peligro de extinción, hasta un tucán, por lo que respecta a Venezuela, sin olvidarse de los famosos
"chigüires"(la rata más grande que existe, en el país y en el mundo)”.
   En este parque se puede observar  todo y por zonas, en el aviario: zamuro rey, gavilanes, loros. En el insectario: mariposas, la ojo de búho, tarántulas y arañas. Mamíferos: jaguares, tigres de bengala, leones, osos, tigres. Además de monos, orangutanes
    Uno de los parques más populares de Caracas es el Parque del Este. Desde antes del amanecer, los trotadores llenan sus senderos. Con una linda vista del Ávila y lagunas artificiales, es un lugar ideal para el relax. También tiene muchos animales para el disfrute de todos.

   Entre otros encontramos El Parque Los Caobos está ubicado en el centro geográfico de Caracas. Destaca la belleza de sus árboles y de la Fuente Venezuela. Ubicado al sur del Parque Los Caobos, el Jardín Botánico pertenece a la Universidad Central de Venezuela. En él se pueden ver diversas especies vegetales, por lo tanto, además de ser un excelente lugar para disfrutar de un paseo en la naturaleza, se puede aprender sobre botánica.
   La Universidad Simón Bolívar no es un parque. Sin embargo tiene uno de los jardines más espectaculares que se pueden conseguir en la ciudad. Es un lugar ideal para ir a descansar o a darle de comer a los patos. Debajo de la "Cota 1000", una autopista que separa Caracas del Ávila, se encuentra este parque con cascadas y el gusto de una selva húmeda tropical.
   El zoológico de Caricuao muestra una gran variedad de animales africanos y americanos. Muchos de ellos se pasean libremente entre la gente, buscando la oportunidad de comer un bocadillo. Se puede llegar muy fácilmente en metro, ya que está en la puerta de la estación terminal de la línea 2 del metro de Caracas.
   El Ávila es, sin lugar a dudas, lo que le da un encanto muy especial a la ciudad de Caracas. Afortunadamente, desde 1960 es un parque nacional, para el disfrute de los Caraqueños. Por ejemplo, es muy popular subir a Sabas Nieves, por la urbanización Altamira, en donde todos los días suben cientos de personas a hacer ejercicio. Es una excursión de aproximadamente una hora, en la cual se caminan dos kilómetros de subida y dos de bajada y se suben 400 metros.

   Esto solo son algunos de los muchos sitios que podemos encontrar en la ciudad de Caracas, para la distracción y gozar de un día diferente en contacto con la naturaleza, dentro de esta ciudad llena de construcciones, edificios, casas y autopistas. Se puede aun disfrutar de diversas áreas verdes que están disponibles para el disfrute de todos los caraqueños y demás personas que quieran compartir con los animales que alguna vez hacían vida en caracas, por donde habita hoy la gran población de los ciudadanos Caraqueños.

Jhonatan Díaz



No hay comentarios:

Publicar un comentario