viernes, 22 de julio de 2011

¿Por meritos propios o palanca roja?

Pastor Maldonado nuevamente tiene una excusa para su mediocre actuación en el GP de Gran Bretaña. El criollo solo logro obtener  la decimo cuarta posición mientras que su compañero consiguiera el doceavo lugar.  Ha sido muy difícil para nosotros hoy, sobre todo con la lluvia poco antes de la salida. Nuestros reglajes del coche estaban orientados hacia una carrera en seco, así que estuvimos comprometidos desde el principio. Al final nuestro ritmo fue mejor, pero a esas alturas ya era demasiado tarde. Desafortunadamente no ha sido el mejor fin de semana para nosotros".
Se espera que el venezolano tenga una mejor actuación en el GP de Nürburgring “Nürburgring es un circuito de alta carga aerodinámica con una gran cantidad de desafiantes secuencias de curvas. La puesta a punto del monoplaza se centrará en las curvas lentas y medias. Tenemos un nuevo alerón trasero, alerón delantero y un mapa motor revisado para el funcionamiento total del escape sobre el difusor, acorde a las nuevas normas” explico Sam Michael, responsable técnico de la escudería Williams.
El comentarista deportivo de RQ910 AM Hildo Folgar comenta sobre la presencia del criollo en la máxima categoría del automovilismo y sobre sus actuaciones en la misma “Pastor está ahí mas por palanca que por merito propio, si de verdad fuera bueno hubiese llegado antes a la F1 y sin intervención de PDVSA”. El joven comentarista tiene como muchos venezolanos la intriga y la duda sobre los detalles y las especificaciones del contrato de la empresa petrolera con el maracayero.
El comentarista de RQ910 también opino sobre el comentario hecho por el mandatario nacional Hugo Chávez con respecto al GP de Gran Bretaña desde su Twitter “Maldonado es un consentido de Chávez solo por eso está en la F1 el día”
Muchos venezolanos tienen la duda sobre la llegada de Pastor Maldonado a la F1 y muchos están en desacuerdo que se hayan gastado 60 millones de dólares aproximadamente para que el criollo pudiese correr en la máxima categoría, cuando el país tiene muchos problemas internos como la inseguridad, la pobreza, el déficit de vivienda, entre muchos otros. Pepe Luis Roero un lector de Noticias 24  comento al respecto “Este capricho del niñito de montarse en un bólido de F1, nos está costando a los venezolanos unos 70 millones de dólares; sí, setenta millones de dólares que es el monto pagado por la roja PDVSA a la Williams para sentar al muchachito en sus carritos, los cuales no le dan ni por el escape a los McLaren y a los Ferrari. Si me dijeran que estamos boyantes y todo funcionase en Venezuela, pues dale, patrocina a la criatura, pero estamos comiéndonos un cable y además esto de comunistas patrocinando un deporte burgués y elitesco no pega ni con cola; de paso ni un punto ha sacado el cantor perenne de “patria, socialismo o muerte” y que porque la pista estaba mojada; qué, ¿Alonso, Vettel y el resto corrieron en una con sol y aire acondicionado? Cecotto papá te sacaría dos vueltas de ventaja en triciclo”.
Por otra parte la Escudería Williams quiere mantener a su pareja de pilotos para el 2012. ¿Sera porque no quieren perder el gran patrocinio de PDVSA?. El Joven Daniel Palhazi quien es un espectador aficionado de las carreras de F1 desde pequeño comento “Ninguna escudería se pelaría ese patrocinio, el mismo le sirve para mejorar en la parte técnica y probablemente cuando tenga un nivel mucho más competitivo actualizaran su plantilla de pilotos”
Bueno solo queda esperar a ver la actuación del venezolano en el GP de Alemania, ver si da la talla y si vale la pena todo el dinero pagado por el gobierno para que compita en la F1.







Juan Egidi

No hay comentarios:

Publicar un comentario