sábado, 23 de julio de 2011

Un viaje sin maletas
Luis Siso, se encontraba al mando del equipo que lo hizo transportar a lugares muy lejanos. Sentado en su computador, colocó la mano en el mouse, que fue el control que manejó durante horas para llevarlo de un lugar a otro sin límites. Luego activó la turbina de 500 mega bites de internet para volar a toda velocidad.
La creatividad de Siso no tenía fronteras y era mayor la imaginación cuando se empeñaba en llegar a una meta. En esta oportunidad su itinerario fue visitar algunos de los museos de arte más importantes del mundo. La primera parada la hizo en el Museo de Arte Contemporánea de Caracas, ubicado en la capital de Venezuela. Este viajero pudo descubrir la grandeza y los hermosos mensajes que quisieron expresar los artistas a través de sus pinturas y esculturas.
Luis Siso se asombró  al ver el dinamismo al juntarse los colores. Las impresionantes obras del venezolano Jesús Soto realzaban la belleza del lugar. Las líneas, puntos y círculos se daban la mano para formar cientos de composiciones artísticas que se adaptaban a los gustos de cualquier persona.
El museo de Arte Contemporáneo de Caracas es dedicado a las obras de artistitas nacidos después de la segunda guerra mundial, ofrece a todos sus turistas 21 mil metros cuadrados con salas donde se exhiben 3 mil piezas, cuenta con auditorio, taller de arte, plaza, un hermoso jardín, biblioteca, tienda y cafetería.
Siso tenía que continuar su ruta de viaje. Encantado del primer museo visitado, montó sus deseos en la web, que lo hicieron llegar hasta Europa, específicamente la ciudad de Paris en el país de Francia. Todo el sitio web estaba en el idioma francés, así que rápidamente buscó la transducción a español. La expectativa estaba en conocer el museo de Louvre y apreciar la obra de Leonardo Da Vinci  llamada La Gioconda, también conocida como la Mona Lisa que es el retrato que más literatura ha generado a lo largo de toda la historia del arte; ha dado origen a cuentos, novelas, poemas y hasta óperas. Fue una obra famosa desde el momento de su creación. El turista pudo ver los sentimientos que engalanaban el cuadro. La sonrisa de la mujer que hacían correr ríos de tinta y la mirada de crueldad que la consideró como la sonrisa despiadada de la fémina que esclaviza al hombre.
Este  viajero se sentía deslumbrado por el encanto de tantas obras que allí se exhibían. Vio el reloj y ya llevaba dos horas de viajes por la web, esto hizo que apresurara su marcha, porque se le iba a ir todo el día. Continuo su trayecto por Europa y decidió desembarcar en la madre tierra, España. En la ciudad de Madrid, le esperaba otro museo donde la preciosidad y delicadeza del museo Nacional del Prado, le dejarían los sentimientos a flor de piel. Al visitante le fascinó la colección de pinturas de las Meninas Velázquez, el retrato de Goya, Además estaban grandes colecciones de arte español e italiano. ¡Increíble!, expresó Luis.
El pasado, las protecciones artísticas y la historia se guardan en los museos, el magnífico interés de la sociedad actual por buscar sus raíces ha encontrado en los diferentes museos del mundo,  reservas  celosamente guardadas y conservadas de pinturas y esculturas inéditas que están a la vista de cualquier persona.
Al igual que Luis Siso, muchas personas acceden a la ventana de la información que es internet. Esta plataforma abre un gran horizonte de lugares imaginables. Es un viaje sin maletas, donde solo se debe escribir en el buscador el sitio que desea trasladarse y en tiempo record,  los deseos se hacen órdenes. Fotos, videos y hasta comentarios de personas que han tenido la oportunidad de visitar estas grandes maravillas, están a la disposición de muchos, y para motivar la búsqueda, lo más importante es su costo “baratísimo”, es una opción sin lista de espera y el lugar de alojamiento es su propia casa.
Museo de arte Contemporáneo

Museo del Louvre

Museo del Prado

Freddy Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario