El Jarillo, es una aventura a todo riesgo
Laura y Carmen, decidieron un día lanzarse una aventura por todo lo alto, que fue visitar un pueblito alemán, la cual se localiza en la carretera de El Junquito subiendo por la Yaguara con dirección a la Colonia Tovar, poco antes de llegar al arco de la entrada se encuentra un desvío a la mano izquierda que conduce hacía El Jarillo, www.explorandorutas.com. Estas hermanas siempre se han arriesgado sin límite alguno, sin saber las consecuencias que se le puedan presentar en el viaje.
A la mañana siguiente, Laura conducía rápidamente sin percatarse de que iba a encontrarse con una carretera repleta de huecos; Carmen asustada le indicaba a su hermana que se devolviera, sin embargo ella no le hizo caso y siguió. En medio de la confusión entre las ganas y la angustia se dan cuenta que en ese momento, el caucho se le había espichado. Carmen con lagrimas en los ojos buscaba apoyo, hasta que llego una camioneta de transito y las ayudo.
Siempre ha existido entre nosotras las mujeres la curiosidad en estos temas, pero creamos o no, debemos pedirles a los hombres toda la información referente a un automóvil para así tomar nuestras propias decisiones y no pasar por tantos percances.
Al llegar al pueblito El Jarillo, pudieron percatar a las personas vendiendo diferentes tipos de productos como: durazno, frezas, higos y verduras. Los individuos de este pueblo andan a pie y en bicicleta; disfrutando del aire puro y fresco, sin embargo es un destino ideal para los visitantes que quieran descansar.
El Jarillo, a diferencia de la Colonia Tovar ofrece el deporte de parapente que ha sido explotado desde hace 14 años, debido a las excelentes condiciones de vientos, la altura de (1.200- 2.000 msnm) y una montaña especialmente favorable para despegar y aterrizar.
En el sitio identificado como el "Despegadero”, las hermanas Carmen y Laura dieron una carrera y alzaron el vuelo acompañadas por dos pilotos expertos. Disfrutaron del clima frío y observaron desde arriba la escultura de la virgen del Carmen, patrona y protectora de El Jarillo. Para poder experimentar la emoción de este deporte se requiere hacer un entrenamiento especial o hacerlo con una persona instruida, sin embargo existen dos escuelas reconocidas de parapente que funcionan en este pueblo son: Topfly, (miembro de la Federación Deportiva Venezolana de Ícaros y Parapentes); lo pueden contactar por www.topfly.com.ve y carlos_rivas@topfly.com.ve al 0416-816.8411. Ellos están en el despegadero todos los fines de semana y para grupos de 3-4 personas, van entre semana. El contacto para la Escuela de Parapente Min es (0441)251.1183 o (0414)232.8622. Ellos empiezan los vuelos a partir de las 12:00 PM (debido a los vientos). El costo de un vuelo biplaza (tándem) con ambas es de BsF 180.
Después de tanta adrenalina Carmen y Laura, decidieron ir a comer al restaurante- tasca que quedaba al lado del despegadero, al llegar ahí se dieron cuenta que no estaba prestando ningún tipo de servicio. Cansadas de caminar y con ansias de comer encontraron un restaurante, ubicada a mano derecha de la iglesia, que contenía mesas al aire libre. En el menú muy variado, visible en una cartelera en la pared, se dieron cuenta que era el sitio ideal porque nada pasa de los 20 Bsf. Llamaron a las mesera y probaron una parrilla de carne, papas fritas y ensalada.
Se hacia de noche y buscamos un espacio humilde donde quedarnos, ya que queríamos disfrutar de nuevo de la emoción del parapente fuimos a varios lugares como: Estancia de El Jarillo, posada Berchtesgadener Hof y Mi Cabañita, las cuales no pudimos pagar por sus elevados precios. Mas tarde encontramos una posada llamada Pfauen, ubicada dentro del complejo Villa Alemán, al instante pudimos percatar que tenía panadería y restaurante. En la posada éramos atendidas por personas agradables y educadas, sus habitaciones estaban equipadas con muebles y camas modernas, además del televisor satelital, baño y agua caliente por tan solo 140 BsF. Para hospedarse en esta posada pueden contactarlo al 0414.302.59.17, http://sistemas.miranda.gob.ve/web_sicbim/index.php?option=com_content&view=article&id=1217&Itemid=261.
Quedamos aferradas por su aspecto y tradición alemana, también de los sitios atractivos como vuelo en parapente y servicios turísticos, asombrosamente perdidos entre montañas; únicamente falta la intervención de las autoridades para arreglar las vías para poder llegar y disfrutar de un destino agradable.
Emma Da Silva
No hay comentarios:
Publicar un comentario