jueves, 23 de junio de 2011

En tacones

Los tacones altos por décadas han sido un símbolo de la mujer, mejoran su postura y se convierten en damas elegantes, atractivas y sexis. Los problemas traumatológicos siempre han estado detrás de los tacones, como son: impacto en las rodillas, en la cervical y deformaciones en los pies.
Más allá de todo esto, estar en tacones mejora la vida sexual, el uso de ellos beneficia a los músculos pélvicos, su rendimiento y ampliar la satisfacción, todo esto lo explica la uróloga María Cerruto, de la Universidad de Verona.
La doctora Cerruto comenta en su investigación, que estudió a 66 mujeres menores de 50 años de edad, y mostró que aquellas que mantienen su talón a quince grados del suelo (equivalente a un tacón de 5cm), sus músculos se encuentran en una posición óptima, mejoran su fuerza y la capacidad de contracción.
Los músculos del área pélvica son un elemento fundamental en el cuerpo de la mujer, como también facilita el acto sexual, dando un apoyo a órganos como la vejiga, el intestino grueso y el útero, dijo la uróloga Cerruto.
Muchas mujeres han usado tacones por años sin saber que obtienen como beneficios mantener en forma sus músculos pélvicos, como es el caso de Iris Daniela, es una joven de 32 años de edad y nos comenta que luego de un largo día de trabajo en zapatos altos, al tener relaciones ha sentido más “cosquillitas”, que otros días que ha estado en  zapatos de deportivos.
El uso de tacones, según la doctora Cerruto impide el envejecimiento de esta parte del cuerpo, sobre todo después del embarazo, ya que en esa etapa los músculos se debilitan, “las mujeres suelen tener problemas para ejercitar estos músculos y con el uso de los tacones podrían prescindir de los ejercicios”, comenta.
La ginecóloga Carmen Guerreo explica que el uso de los zapatos altos de forma continua y sin descanso, puede acarrear dolores en el vientre los días pre menstruales y durante la menstruación. Lo recomendable es usar los tacones sin abusar de ellos, para no sufrir de dolores fuertes y disfrutar del “placer que genera el fortalecimiento de los músculos pélvico”.
“Sin embargo hay ejercicios que están diseñados para fortalecer esa área sin el uso de zapatos altos”, dijo la ginecóloga Guerrero.


Ejercicios recomendados:- Contraer y relajar los músculos de la pelvis sin contraer los de los glúteos, muslos, abdominales o vientre.  
     - Apretar la vagina y relajar.
Las contracciones pueden ser lentas, hay que repetirlas de tres a cinco veces; los ejercicios pueden realizarse estando de pie, sentada, o acostada. Estos ejercicios ayudan a mejorar el encuentro sexual por tener los musculo pélvico fortalecidos, recomienda la doctora Guerrero.
Los ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos pélvicos: http://www.crianzanatural.com/art/art32.html
LAURA ORTEGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario