Autoridades involucran y hacen responsables al Ministerio de Interior y Justicia
y a la Guardia Nacional
y a la Guardia Nacional
SE DESTAPÓ LA OLLA PENITENCIARIA
No importa si eres culpable o inocente, están allí, dentro del penal, detrás de unas rejas y encerrados en cuatro paredes. Pagar por un crimen cometido en Venezuela no es solamente cumplir condena, es caer en el nivel más bajo de pobreza y de discriminación, viven entre escombros, basura, marginalidad y delincuencia.
Ahora es que las instituciones gubernamentales y los medios de comunicación, se han percatado que Venezuela sufre de una grave crisis penitenciaria. Para sorpresa y coincidencia de muchos, el problema es descubierto junto con el alzamiento de los “Pranes” nombres que pareciera haber salido de alguna película de ciencia ficción, y cuyo poder dentro de un recinto penitenciario es manejar al resto de los reos.
El poder de los “Pranes” dentro de los recintos llega a tal punto que las autoridades, en esta caso la GN, (institución para la defensa del pueblo) no han sido capaces de controlarlos. Si algunos de estos líderes fuesen alcalde o presidente, este país tendría seguridad.
En el sentido más clasista posible y sin discriminación alguna, no se puede entender que un grupo de mafiosos con difícilmente un bachillerato superado, tengan a raya y casi que atemorizados a los cuerpos de seguridad que son en teoría, expertos en suprimir revueltas, más si son estudiantiles. La pregunta a todo esto es ¿Por qué?
Cómo es que unos presidiarios en plena condena son poseedores armas de fuego de última generación, todo tipo de drogas y hasta granadas, mas aun, que los medios y entes gubernamentales en vez de dar una solución oportuna a la situación, se enfrascan en hacer preguntas burlescas y con respuestas mas que obvias sobre cosas como “¿Y de dónde salieron las armas?” teniendo las respuestas en sus manos.
Pero si de justicia se trata, los guardias no actuaron solos, fueron ayudados por los cómplices que son los familiares de los encarcelados, ya que se sienten orgullosos de sus hijos aun cuando están pagando condena por cualquier delito. Lo único que hacen es darle los materiales necesarios para el buen desenvolvimiento en la carrera que cursan dentro de estos centros, la delincuencia en línea.
Ahora resulta que se están respetando los “Derechos Humanos” los cuales son invocados por cuanto político o familiar aparece en televisión o prensa, pero basta leer las opiniones de los lectores en los periódicos web sobre que hacer con los malandros y todos piden sin excepción ¡Que los maten!.
Encerrar una persona en las cárceles venezolana, solo tiene dos fines: dañarlo por completo para su venganza contra la sociedad a su salida de prisión y/o hacer que se supere en la carrera de la delincuencia. Si a eso se le suma las condiciones deplorables en las que deben subsistir (de lo cual no se sabe si llamarlo así, ya que dicen existir hasta televisores plasmas) para muchos seria mucho mas humano, colocarles una pistola en la cien y arrebatarle la vida, (video)
Una vez solucionada la trifulca que se formó en rodeo I y II que duró 27 días, el presidente Chávez, Felicitó a todos por el éxito de la operación, esto lo hizo a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga. “Es un ejemplo del respeto supremo a los Derechos Humanos. Pero se impone una gran autocrítica”, escribió el jefe de estado.
Mary Laura Ramírez
No hay comentarios:
Publicar un comentario