viernes, 22 de julio de 2011

La Plaza Bolívar de Caracas

Después de la independencia La Plaza se conocía como Plaza de Armas y Plaza del Mercado, hasta que en 1842 los restos del Libertador llegan a Caracas desde Santa Marta, Colombia, y es cuando el nombre de la Plaza es cambiado oficialmente a Plaza Bolívar, como la conocemos hoy.
La Plaza bolívar aparte de ser un lugar histórico por todos los hechos ocurridos en la misma, también es un lugar muy reconocido ya que no solo, la podemos encontrar en Caracas sino también esta en varios estados de Venezuela alrededor del mundoColombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Irán, Egipto, Estados Unidos, México, España, Francia, Reino Unido e Italia. Todas llevan este nombre en honor al prócer Simón Bolívar.
Las cuatro esquinas que rodean la Plaza están ocupadas por construcciones de gran importancia histórica, como la Catedral de Caracas, El Palacio de Gobierno, El Palacio Municipal, La Casa Amarilla y El Capitolio
Se cree que en esta Plaza fue el lugar donde Diego de Losada fundó la ciudad en 1567. Esta plaza fue y continúa siendo testigo de importantes acontecimientos políticos, culturales y sociales de la vida del caraqueño.Se trata de acontecimientos de gran importancia que ligados a muchos otros hacen de esta plaza un sitio rico en historia.
En esta plaza ahorcaron a José María Españaen 1799. En ella ocurrieron los hechos del 19 de Abril de 1810. En 1815, asesinaron a José Félix Ribas.
Un poco de alegría
El Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Libertador realizaron una gran fiesta en la Plaza Bolívar de Caracas junto a las familias que resultaron afectadas por las lluvias, para despedir el año 2010.

A esta celebración acudieron reconocidos artistas y agrupaciones nacionales e internacionales como Gilberto Santa Rosa de Puerto Rico, Salserín, HanyKauam, Rincón Morales, Memo Morales, Treo, Venezuela y Danza, entre otros.

Las familias afectadas por las fuertes lluvias de diciembre de 2010 tuvieron un poco de alegría entre tanto llanto y desolación, quienes más disfrutaron del evento fuero los pequeños de la casa que con su inocencia llenaron de risas la Plaza Bolívar de Caracas.

En el evento pudieron presenciar un espectáculo de fuegos artificiales y comer el plato típico navideño: pernil, ensalada de gallina y mucho más.


Kerly Benitez


El señor de las ratas, en la plaza sin nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario